Friday, November 9, 2007

Finalmente Justo

Una Organización Comunitaria responde a Prestamistas Predatorios

October, 2007

Considerando la reciente onda de juicios hipotecarios que le han hecho perder tanta gente su casa a lo largo de California y la nación entera, no es una sopresa que muchas compradores de casa potenciales han echado un paso para atrás.

Y el hecho de que mayormente latinos y afroamericanos engrosan la lista de víctimas afectadas por hipotecas de alto riesgo solamente fortalece aquel temor. Vea en las noticias y le saldrán tantas historias de familias, recien dueños de su propia casa, perdiendo su hogar, su inversión, y su sueño de regalar una casa a sus niños. Es bastante para desalentar a compradores potenciales y los que ya tengan hipotecas infavorables.

El problema reside en la realidad que no hay protección para las personas, de mal crédito y poco ahorros y aún más poco opciones, a quien se tentan con una tasa baja a aceptar préstamos hipotecarios de alto riesgo. Los prestamistas predatorios lo saben y por eso se aprovechan de ésa vulnerabilidad que tienen muchos con esperanzas de tener una casa. Luego compradores de casa se encuentran en situaciones dificiles una vez la hipoteca riga una tasa más alta, entonces se hacen inmanejables los pagamientos de préstamo. Toma en cuenta que los prestamistas se muestran una vez más y más renuentes a ortorgar hipotecas y comprenderá las dificultades que se enfrenta.

Ahi entra el Centro Comunitario para Recursos Financieros (CFRC en siglas ingles) una organización sin fines de lucro que provee seguras alternativas para financiar casas. Con sede en el centro de Los Angeles, CFRC haya sido un centro de recursos financieros para muchas familias y negocios de comunidades descuidadas los angelenas. Nota que los precios para prestamos están en alza aunque hay una sobreoferta de viviendas – otra amenanza a compradores prospectivos.


"la educación es clave"

A lo largo de la nación organizaciones como CFRC han empezado a responder; ofreciendo soluciones convenientes a personas con opciones escasas. Bajo su Programa para Nuevas Compradores de Casa CFRC ofrece dos nuevos productos hipotecarios que se esperan ser el primer fase bajo el programa. Los préstamos son únicos porque están específicamente dirigidos para personas con crédito dañado y pocos fondos. Después del cierre del préstamo el comprador tiene que pasar por educación con un consejero financiero sobre las condiciones del préstamo. La organización espera atraer familias y individuos con tasas fijas competitivas de interés también la seguridad de una organización que está en el negocio de cuidar a los comunidades descuidadas. CFRC quiere que nadie se quede en cero porque encuanto a los prestamistas predatorios la educación es clave.

Por Hassan Nicholás

No comments: